Filmografía

Simón Casal de Miguel (A Coruña, 1984) empieza su filmografía como guionista y director con el cortometraje “Panta Rei (todo flúe)” (2004), con el que obtiene diversas nominaciones y premios en festivales alrededor del mundo (HDFest Los Angeles, Barcelona, Oporto). Estudia en Madrid y Barcelona sociología (no finalizada, Univ.Complutense), guión y dirección (NIC, ESCAC).
Empieza a trabajar en la industria audiovisual como asistente de producción, videoassist y ayudante de dirección. Durante varios años trabaja como fotógrafo de reportaje y publicidad. En este tiempo, su trabajo es reconocido por diferentes instituciones y empresas (FNAC, ElPais y Xunta-Gobierno de Galicia).
Durante estos años escribe y dirige 4 cortometrajes que obtienen selecciones en festivales nacionales e internacionales (Fest.Int.Almería, Cinemad, Protesta Catalunya) y trabaja como ayudante de dirección en los cortometrajes y mediometrajes de Manel Raga (“Cop de Lluna” y “La Gallina”, sección oficial Venecia 2014). También trabaja en el sector de la comunicación online como creativo y director de proyectos interactivos, y crea y dirige dos comunidades online: sobre el juego de rol de “Cyberpunk 2020” y una plataforma para la generación de historias colaborativas, basadas en periodismo de actualidad.
En 2012 dirige su primera película para TV que se alza con el Gran Premio del Jurado a mejor TV-Movie en el WolrdFest Houston 2012 y el Mestre Mateo a la Mejor TV-Movie.  “Eduardo Barreiros, el Henry Ford español”. Tras esta producción dirige diversos spots para tv e internet y más de 15 capítulos en “El Faro”, una telenovela de éxito para televisiones autonómicas españolas con distribución internacional (Imagina Sales Int.).
En 2016 completa su primer largometraje “Lobos Sucios”,  (TVE, TVG, ICAA, AGADIC, Centre du Cinema et de l’audiovisuel de la Federation Wallonie Bruxelles) con sección oficial en  Mill Valley Film Festival 2015 donde hace su World Premiere, se estrena comecialmente con 50 copias en cines de toda España y consigue ventas internacionales en casi una decena de países. En 2017 dirige varios capítulos para la serie líder en audiencia en Galicia “Serramoura” y prepara el documental “A Loita”, proyecto premiado en MiradasDoc Lab 2018. Junto al guionista Víctor Sierra, creador de series como Matalobos y Serramoura, co-escribe el thriller político “Lluvia Fina”, guion recientemente seleccionado junto a otros 5 proyectos nacionales en el taller de desarrollo de guión de largometraje de SGAE y seleccionado para el pitching internacional del Bogotá Audiovisual Market 2018.

 

foto yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *